Inspectores del ministerio de la Producción (Produce),
incautaron en las últimas horas 100 kilos de pulpo bebé en Ventanilla y 149.04 kilos de la especie Machete en Chancay, ambos recursos en tallas no aptas para su comercialización. Como se sabe, la Resolución Ministerial N.° 209-2001–PE, establece las tallas mínimas de captura y tolerancia máxima de ejemplares juveniles de especies marinas.
Esta norma prohíbe la extracción, recepción, transporte, procesamiento y comercialización del recurso pulpo, en pesos inferiores a un kilo; y del Machete en tallas menores a los 25 cm. de longitud total. Los 100 kilos de pulpo bebé eran ofrecidos al público en el Terminal Pesquero de Ventanilla, mientras el recurso Machete era comercializado en el área de mercadeo del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chancay cuando fue decomisado.
Luego de realizar los decomisos de los recursos en tallas juveniles, tal como lo estipula el Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas - RISPAC, Produce donó el pulpo bebé a la Municipalidad de Puente Piedra, y el Machete a la Municipalidad de Chancay.
Conoce aquí la lista de tallas mínimas: http://www.imarpe.pe/imarpe/tallas_minimas/tallas_minimas.php
Publicar un comentario